Benzema pasó la noche en un calabozo y espera la decisión de un juez
El jugador se recupera de una lesión.
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema comparece ante un juez con vistas a su posible imputación en el caso del presunto intento de chantaje con un vídeo sexual de su compañero de selección Mathieu Valbuena, indicaron a Efe fuentes judiciales.
El jugador abandonó sobre las 9 horas de la mañana (8 horas GMT) los locales de la Policía Judicial de Versalles, donde había pasado las últimas 24 horas, para ser presentado ante un magistrado en el Palacio de Justicia de esa misma ciudad situada a las afueras de París.
El juez decidirá en las próximas horas "su eventual imputación", indicó la Fiscalía de ese Tribunal en un comunicado.
Benzema también puede ser declarado "testigo asistido", un estatus que no implica la imputación pero que mantendría vinculado al jugador en el caso.
Finalmente, el juez puede declarar la libertad sin cargos del jugador.
Fuentes judiciales señalaron a Efe que los investigadores han encontrado "elementos suficientes" para justificar la presentación de Benzema ante el juez, algo que no decidieron el pasado 13 de octubre con Djibril Cissé, que también fue interrogado durante 12 horas por la policía judicial de Versalles antes de ser puesto en libertad sin cargos.
Ese mismo día, otras tres personas, considerados los presuntos chantajistas, fueron imputadas y se encuentran en prisión provisional en una cárcel francesa.
A lo largo de su interrogatorio, el jugador del Real Madrid reconoció haber hablado con Valbuena del caso a petición de un amigo, que también está arrestado desde el pasado lunes y comparecerá ante el juez a lo largo del día.
Amigo de su hermano, ese intermediario estaba en contacto con los tres presuntos chantajistas, que según los medios franceses poseían en su teléfono móvil el vídeo sexual de Valbuena.
Benzema habló del asunto al jugador del Lyon durante una concentración de la selección francesa el pasado 5 de octubre.
Según la televisión "BFMTV", fue el propio Valbuena quien contó esa conversación a los investigadores, al sentir que las palabras de Benzema tenían un tono amenazante.
Durante su interrogatorio, sin embargo, el madridista reconoció haber tenido esa conversación, pero precisó que lo hizo simplemente para alertar a su compañero de selección.
De confirmarse, la imputación de Benzema en el caso puede tener consecuencias en la selección francesa, a pocas horas de que el seleccionador, Didier Deschamps, anuncie la convocatoria para los dos próximos amistosos de preparación para la Eurocopa del año próximo, en la que Francia será anfitriona.
El jugador del Real Madrid se recupera de una lesión, pero Deschamps puede decidir, pese a todo, no convocarle por este caso, puesto que desde 2013 todos los internacionales firmaron una carta de buena conducta necesaria para acudir al equipo nacional.
Además, el caso puede enturbiar las relaciones entre Benzema y Valbuena, dos jugadores claves en el esquema de Deschamps.
El juez puede también ordenar algunas medidas de control judicial, tales como la retirada de su pasaporte o la prohibición de entrar en contacto con personas relacionadas con el caso, entre ellas el propio Valbuena, lo que complicaría su futuro deportivo.
EFE